miércoles, 6 de junio de 2007

el mundo del golf..... y algo mas







Golf


El golf es un deporte en el que se emplean diversos palos y una bola. Tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta. Con el tiempo esos pastores perfeccionaron el juego e introdujeron las primeras reglas básicas.
Más tarde el
golf llegó a la aristocracia y a la alta burguesía. Se desarrollaron el palo y las bolas, añadiendo diversas bases de metales para poder golpear a mayor o menor distancia las bolas y mejorar sus trayectorias. También surgieron los primeros campos de golf y se establecieron reglas más precisas para el juego. La meta se convirtió en un hoyo, en el que debía entrar la bola tras un número determinado de golpes.






El campo de juego


EL golf se practica en un campo de hierba natural, al aire libre. El campo de juego ocupa una superficie amplia y se compone de 18 recorridos parciales, llamados comúnmente calles, al final de los cuales hay un agujero (el hoyo, que tiene un diámetro de 107,9 mm.); por extensión, cada uno de estos recorridos parciales se denomina también Hoyo. Los hoyos se ordenan según una numeración que da nombre a cada hoyo: hoyo 1, hoyo 2..., si bien en algunos campos de golf, a los hoyos se les da también otro nombre tomado de alguna de sus características: su dificultad, su diseño, etc.


Campos de prácticas.

El golf se puede aprender practicando en unas instalaciones preparadas al efecto, llamadas en inglés "driving range". Todos los campos de golf suelen disponer de un campo (o caseta) de prácticas y de un putting green.
Los campos de prácticas se componen de una casa, en la que hay unas esterillas, y un campo acotado en el que se han colocado diversos objetivos marcando diversas distancias. Cada jugador se coloca en una esterilla para ir golpeando bolas (que previamente ha alquilado) en dirección al campo acotado. Esto permite practicar el golpe sin necesidad de moverse del sitio, de manera que en un tiempo reducido se pueden dar, con total autonomía, varias decenas de golpes.
También existen greens para practicar el approach, que es el tiro corto y preciso que los jugadores dan para entrar al green desde la cancha, tratando de acertar en el hoyo desde fuera del green, o acercándose a él lo más posible. En los campos de prácticas puede ser más amplio que un green normal y contar con más de un hoyo, con el fin de que puedan practicar simultáneamente varios golfistas.
El putting green es un green más extenso que los del campo de juego y suele disponer de varios hoyos. Esto permite a los jugadores pasar todo el tiempo que deseen practicando el golpe del putt, sin necesidad de salir al campo de juego.


No hay comentarios: